TP3 Puesta en escena (guion) GRUPO A


Imagen relacionada

“¿lo sabe mama?”
Escena 1 – biblioteca de la casa de la familia Jackson-  5:33AM
EMANUEL (17 años) camina de una punta a la otra del cuarto, tiene los brazos cruzados por detrás, esperando a su padre, quien lo había citado, luego del incidente sucedido horas antes; el camina entre el espacio del sillón, y una mesa ratona. Se mueve de manera inquieta, sus ojos no lograban mantener la mirada en un lugar fijo por mucho tiempo.

EMANUEL tiene el cabello castaño y corto, sus ojos son oscuros, lleva puesta una camiseta color blanco algo gastada, y unos pantalones cortos, es alto y delgado.

La biblioteca es pequeña, las paredes son de un color blanco gastado, casi amarillentas, sobre ellas hay repisas con libros de todos los colores, tamaños y géneros. Hay un sillón, color ladrillo, con unos cuantos libros sobre este; en la mesa ratona se encuentra un teléfono antiguo, hojas desparramadas y un cenicero limpio.
Se escuchan pasos desde una punta de la habitación, EMANUEL deja de caminar y mira alterado en la dirección de donde proviene el sonido. Su padre DANIEL camina hasta quedar cerca a su hijo, corre los libros que se encontraban sobre el sillón y los deposita en el suelo, luego toma el cenicero vacio de la mesa, se sienta y se lo ubica en la pierna.
DANIEL
(Con tono tranquilizador)
Acá esta

EMANUEL se sienta al otro lado del este y observa a su padre quien enciende el cigarro y le da un par de caladas. Este le muestra un sobre cerrado y EMANUEL lo observa por unos segundos, al no tomarlo, DANIEL lo deja sobre la mesa, cogiéndose de hombros restándole importancia.
DANIEL (45) tiene el cabello oscuro, con canas en ciertas partes de este, una barba bien formada, con canas en sus puntas; sus ojos son oscuros, cubiertos por unos lentes circulares. Su vestimenta esta formada por una camisa oscura informal, con varios de los botones superiores sin abotonar, pantalones negros.

DANIEL
(Con tono calmado y suave)
Vos sabes que fue lo correcto

EMANUEL se muerde las uñas, en muestra de nerviosismo, rápidamente las quita de su boca al sentir un sabor metálico a sangre, mira a DANIEL con miedo en sus ojos, quien deja el cigarrillo en el cenicero, este se encuentra tranquilo, no es la primera vez que se encuentra en una situación similar; EMANUEL gira la vista al sobre nuevamente y toma su cara entre las manos, luego las pasa por todo su cabello y las deja sobre el sillón.


EMANUEL
(Sin mirar a su padre, casi en un susurro)
Ella… ¿mamá lo sabe?

EMANUEL luego lo mira, DANIEL sonríe con el cigarrillo en la boca y luego lo deja sobre el cenicero, dejando a este sobre la mesa nuevamente.

DANIEL
(Susurrando también, de manera amenazante)
No lo creo, no tiene porque

DANIEL se levanta del sillón, le da una mirada fría y autoritaria, su mujer no tiene porque enterarse de su trabajo; sale del cuarto, dejando a EMANUEL solo, quien se levanta y comienza a camiseta metiéndola en una bolsa negra. Toma el sobre entre sus manos, con miedo de ver lo que hay en dentro, finalmente lo abre y saca de él, una billetera y un celular, dejando este ultimo en la mesa.  Abre la billetera, observando su contenido y lagrimas luchan por salir de sus ojos.
EMANUEL
(Con voz entrecortada y expresión arrepentida)
Lo siento

En la billetera se encuentra una fotografía de EMANUEL con otro hombre unos años mayor, y un documento de identidad con el nombre de  Thomas Jackson, su hermano.

EMANUEL toma el encendedor que quedo sobre la mesa y prende fuego el sobre con la evidencia.

Imagen de la película: "Call me by your name" (Llámame por tu nombre)
Autor/Director: Luca Guadagnino
Fecha de realización: 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

TP2 Diptico parte 3

TP2 Diptico Fotográfico parte 1(Luz)

propuesta tp2 Diptico