TP2 Diptico parte 3

" Ausencia de ti"


Tema: 
El tema elegido son la ausencia y el dolor, entendido desde la falta y la soledad de no estar cercano a quien queremos tener junto a nosotros, y que el único nexo entre ambos es una conversación a través del chat de un celular, del cual esperamos todo.

Estilo: 
Es una joven inclinada sobre una cama, apoyando su cabeza  y brazo, con una expresión decaída; en un ambiente interno y cotidiano, una habitación que da privacidad y la comodidad de abrir los sentimientos sin pudor; la habitación se encuentra en sombras, lo que hace sentir un espacio de soledad y aislamiento; la luz se introduce desde el exterior a través de una cortina, que se encuentra cubriendo casi totalmente la ventana y deja ver y resalta solo un perfil de la figura humana; el celular encendido muestra una conversación abierta, siendo esta su único contacto con un tercero.

El objeto seleccionado es un celular el cual se destaca al tener la pantalla encendida y deja percibir su uso en ese momento, que da cierto sentido a la posible situación de dolor que surge desde esa conversación virtual.

El sujeto elegido es una mujer joven, de la cual solo se muestra parte del rostro, su cabello, un hombro, el antebrazo y su mano, iluminados desde un único lugar por donde ingresa la luz; el medio rostro deja ver un párpado caído, mostrando una sensación de vacio al ubicar una mirada perdida en el objeto.

Encuadre: 
El encuadre utilizado es un plano pecho, para enfocar la vista principal en el objeto y tener un acercamiento en el rostro de ella.


Valores Tecnicos:
Tipo de camara: Reflex
Cámara Fotográfica: SONY ILCE-600
Lente: SONY 3.5-5.6 / 16-50
Diafragma: f/5.6
Exposicion: 1/15seg
ISO: 1600
Distancia Focal: 20mm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reentrega Diptico Fotografico

"En crisis" proyecto