Propuesta Estetica Direccion de Arte - Ficcional Recordis


PROPUESTA DE ARTE: VIERA AGUSTINA.



En base a la historia y locaciones planteadas para el corto, la propuesta de Arte plantea una idea estética que busque no romper con el ambiente.
La paleta de colores  a utilizar serán los tierra con una base pastel.




Locaciones
Las dos locaciones, tanto el cementerio como  la casa de Inés. estarán ambientadas en esta gama. En el primero habrá una gran cantidad de gama de  tierra. Mientras que en la casa, con ayuda de la iluminación, se creara un ambiente más oscuro y lúgubre.

Casa Inés
En la escenografía de la casa se encontrarán cuadros y retratos antiguos, muebles viejos, en el mueble central del comedor habrá fotografías familiares, de Inés y de su marido. La cocina estará desordenada, en la mesada habrá ollas sucias, repasadores, trapos, cafetera con el café . Sobre la mesa encontraremos dos ---- viejos, una taza sucia, florero, tallos de flores con algunos pétalos, latas, tuppers vacios, alguna canasta con fruta, una vela usada, y la fotografía del marido de Inés.  Las cortinas floreadas serán sacadas y se mostrara la heladera prácticamente.


Antes



Después






Cementerio de San Isidro
En el cementerio se elegirá una tumba en especifico para modificar, se le pondrán flores, tierra y piedras que será donde la protagonista trabaje, se colocara la fotografía del difunto en buen estado, y la materia fecal de pájaro.


 Personajes
Irene (60)
La protagonista va a utilizar una gama de colores del negro, pero también del rojo o rosa para mostrar una relación de la vida a pesar de acudir a un lugar frio, triste  y la muerte, como el cementerio. La vestimenta será suelta y cómoda para una mujer adulta que pasa todo el día allí. Como accesorios utilizara aros de perla, la alianza de casamiento, llevara un bolso y un sombrero.



El maquillaje será suave, colores cálidos como el rosado, pero apenas visibles en su rostro. El peinado será sencillamente un moño, rodete bajo algo desprolijo.

Imagen final de la vestimenta de Inés



Gabriel (36)
Este personaje vestirá colores neutros, oscuros, representados con una camisa de la gama de los  azules, zapatillas viejas negras y pantalón oscuro o de jean para mantener el perfil de un hombre que trabaja en una oficina, en uno de los cargos más bajos .El accesorio principal será una mochila o morral.

Imagen final de la vestimenta de Gabriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reentrega Diptico Fotografico

"En crisis" proyecto