"En crisis" proyecto


                                                          "EN CRISIS"                                               

Idea:
Un documental de de 4 minutos de duración, genero realista y dramático, donde se muestra el lado oscuro y depresivo de los hospitales públicos, desde la mirada de una médica pediatra. A lo largo del documental veremos el estado de las instalaciones, el ambiente, la relación de los médicos con los pacientes.

Tema : Trabajo en salud pública.

Premisa:
Trabajar en un hospital público requiere de una tenacidad y un esfuerzo casi inhumano.

Duración: 4min
Formato: HDV
Storyline: Las horribles condiciones en las que se trabaja en un hospital público.



Breve Sinopsis:
Ir al consultorio, estar de guardia, cumplir horario, es la vida del médico de hospital público, Bibiana es una médica pediatra que trabaja los cinco días de la semana, atendiendo sin parar a niños y familias particulares, enfrentándose a realidades inimaginables.





Aproximación al tema:
La salud en los hospitales públicos fue decayendo en los últimos años, hasta volverse casi insostenible, esto se debe a la falta de inversión en el sostenimiento de los mismos y en la decreciente incorporación de profesionales. Son tiempos turbulentos y desfavorables para la profesión médica, en especial para los pediatras, debido a que no solo tratan con el paciente, sino también con su familia.
Desde el punto de vista del personal médico, que trabaja dentro, son escasos en número para la gran demanda que tienen, ya que a veces deben atender entre 20 y 50 pacientes un solo profesional, hasta que su turno termina. Los pediatras tienen la responsabilidad de brindar consejos a las familias, contención en temas de violencia familiar y adicciones, además de la atención de la cuestión de salud por la que consultan y  poder resolver problemas en situaciones críticas por falta de insumos, de complejidad, por ejemplo en estos casos deben derivar a los niños a otros hospitales de mayor infraestructura por falta de la misma y de subespecialidades ( terapistas, neurólogos, cirujanos infantiles).


Estructura:
Principio:  recorrido que debe hacer Bibiana para llegar al hospital ubicado en la ruta 8, el viaje en colectivo que realiza, mostrando los alrededores del hospital y su llegada.

Desarrollo: se muestra como es el lugar donde trabaja Bibiana, la cantidad de gente que acude a ellos, lo mal que están las instalaciones, el tiempo con los pacientes que es cada vez menor, y así atender mayor cantidad.

Resolución: Bibiana termina su turno y vemos como comparte la información de los pacientes atendidos con los médicos que tomar el turno siguiente. Finalmente ella sale del hospital.


Personaje:
Nos enfocaremos en la medica pediatra, Bibiana de 51 años, trabaja en el hospital público desde las 8am hasta las 3pm, atendiendo bebes, niños y adolescentes hasta los 14 años, tanto controles de salud como demanda espontanea.
Su labor se desarrolla en un hospital público de mediana complejidad, en el conurbano bonaerense, en un consultorio del servicio de pediatría del mismo. 


Idea estética:
Dirección: el objetivo de este documental es mostrar como es trabajar en un hospital público, la cantidad personas que acuden a él y de trabajo que hay, el estado de las instalaciones, siguiendo el trabajo de Bibiana.

Fotografía y cámara: Buscamos resaltar la problemáticas del hospital público. Al mostrar el hospital público, lo haremos en blanco y negro, resaltando el contraste.

Banda sonora: la banda sonora se compone con sonidos de personas hablando, niños llorando y demás sonidos provenientes de un hospital.

Montaje: mediante el montaje queremos mostrar el cansancio de trabajar en un hospital público, como se atiende paciente tras paciente sin descanso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reentrega Diptico Fotografico