TP1 Apropiacion fotografica



 
 En esta imagen blanco y negro observamos a un niño que lleva puesto un disfraz, con barba, gorro, medias y zapatos, similares a un duende. La imagen produce emoción de ternura e inocencia, ya que el niño esta vestido como algo tan dulce y amigable como un duende.

El punctum en esta fotografía se encuentra en la barba falsa, llama la atención ya que a primera vista, imaginas que el niño esta disfrazado de papa Noel, pero cuando miras detalladamente la imagen descubres que por el resto de la vestimenta es un duende.

Mi propuesta de intervención es exagerar ese punctum, la barba, y así cambiar su tamaño, haciéndola más larga, para resaltar esa niñez e inocencia que emana de la fotografía.


ANÓNIMO, Casa de Marta, Chaco Argentina 1973

















Golosinas y duendes
En esta imagen resalto la idea de los niños, los dulces, donde una imagen en blanco y negro se transformó en una colorida donde se exagera lo fantasioso. La emoción de inocencia y ternura tiene más impacto y a la vez produce algo de confusión al ver una barba de golosinas y no una barba común.


El punctum sigue siendo el mismo pero ya no en la barba en sí, si no en los colores y los objetos con los que está adornada y se resalta la intención de relacionar a los niños con todo lo azucarado, brillante de los dulces




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reentrega Diptico Fotografico

"En crisis" proyecto